¿Bebé Reno chilena?, al más puro estilo de la exitosa serie de 'Netflix' se dio a conocer el caso de una influencer que acosa constantemente a un músico chileno. La víctima presentó un recurso de protección, el cual fue acogido por la Corte Suprema de Apelaciones.
Según consignó La Tercera PM, el músico presentó un recurso de protección y denunció ser víctima de una serie de funas y acoso por redes sociales y correo electrónicos por parte de una mujer a quien conoció en una aplicación de citas en octubre del 2023.
La víctima tuvo dos citas con la influencer conocida como 'Miau Astral' quien hace contenido relacionado con el esoterismo y la astrología. Luego de conocerse, la mujer quería mantener una relación amorosa con el músico y al negarse, comenzó su calvario.
Múltiples mensajes fueron enviados al correo personal del denunciante e incluso la mujer hizo una "funa" en su contra en redes sociales.
La primera cita fue el mismo día tras conocerse por la aplicación. Según detalla el recurso de protección "el 23 de octubre de 2023 se volvieron a encontrar en el mismo domicilio en una cita que duró un par de horas, hasta ahí era un vínculo normal de dos personas que se estaban recién conociendo y mi representado no sospechó que todo se complicaba, hasta que luego de esa segunda cita y vía chat, la mujer le menciona un viaje que ella había planeado durante meses a México y con intenciones de radicarse allí, estaba en duda por haberlo conocido y que dependía totalmente de mi representado su destino, que si él le decía que se quedara, ella se quedaría por él".
Ante la situación, el artista le dijo que "no era necesario" cambiar los planes por él y "reforzó lo que él ya había manifestado durante sus dos encuentros y en la aplicación de citas, que no buscaba una relación seria". La mujer reaccionó de forma "violenta e iracunda, y esbozó la posibilidad de realizar una funa por redes sociales en su contra".
El músico explicó que decidió bloquear a la influencer de sus redes sociales, pero ella le envió una serie de correos electrónicos, "el 11 de noviembre la mujer le escribió un correo a mi representado, al cual él no respondió y dos semanas después comenzó a escribir de manera regular entre el 3 diciembre hasta el 7 de diciembre de 2023. Gran cantidad de correos en un solo día y una insistencia que no parecía normal. Los correos eran en un tono persuasivo y en ellos insistía en la idea de volver a tener una relación".
"El mismo 7 de diciembre escribió un correo en donde señaló que había soñado con los hijos de mi representado, momento en que asustado decidió desbloquearla de WhatsApp para escribirle un mensaje que decía textual: “Te deseo lo mejor. Pero aquí no es. Por favor respeta mi espacio", agregó.
En el requerimiento declarado admisible, denunciaron además que la mujer se creó cuentas falsas para contactar al artista, "y traspasó el límite cuando lo hizo escribiendo a los apoderados del colegio de sus hijos". Asimismo, "se le acusaba de ser un hombre violento, de estar funado por una influencer y 40 mujeres más, lo acusaba deliberadamente de ser un drogadicto peligroso para sus dos hijos y además de ser deudor de pensión alimenticia, situación que es falsa, según consta en certificado".
En tanto, la defensa de la acusada señala que la joven estaba en un duelo por la muerte de una amiga, agregan que el artista le ofreció una relación seria, apoyo y al final se desentendió.
Y, por medio de sus historias de Instagram, respondió con la imagen de 'Bebé Reno', "aquí estoy con mi amiga Martha leyendo mi nueva funa. Les quiero contar que estoy terminando mi último libro y voy a contar toda todita mi versión de esta desafortunada historia. Atentis que se viene. Van a tener cualquier contenido pa’ los podcast de vieja conventillera".
La Corte de Apelaciones de Santiago deberá determinar si le prohíbe a la mujer seguir actuando en contra del músico, "obligándola a no escribir más correos y no desprestigiarlo en 'funas' virtuales".