El ministro de Justicia, Luis Cordero, calificó de "insólito" que los argumentos de la defensa de Luis Hermosilla, su hermano y abogado Juan Pablo Hermosilla, aludiera a razones políticas a la prisión preventiva del acusado luego de las declaraciones del Presidente Gabriel Boric en el marco del Caso Audios.
Según indicó el secretario de Estado, "el señor Hermosilla ha tenido el trato de cualquier persona que enfrenta el sistema criminal".
"Ha tenido el trato de cualquier pesona privada de libertad y es lo que corresponde. Él presentó un recurso de amparo, pero creo que Juan Pablo Hermosilla no puede lograr en la prensa lo que no pudo en una sala de audiencias", aseveró.
Al respecto, enfatizó que los argumentos de este tipo de recursos se deben exponer ante la justicia "y no en los medios de comunicación", refiriéndose a la entrevista que Hermosilla dio a Radio Infinita, donde vinculó una "intervención" del Gobierno en las cautelares de su hermano.
"Amedrentar por la prensa como parte de la estretegia legal es reprochable y eso es lo que hizo el abogado", expresó.
"EL RECURSO DE AMPARO RECONOCE UNA ILEGALIDAD"
Igualmente, Cordero enfatizó que "el recurso de amparo reconoce una ilegalidad", aseverando que Hermosilla "no puede hablar con el Ministerio de Justicia" con el fin de conseguir el traslado de su hermano a otra cárcel.
Al respecto, afirmó que "es demasiado habitual que personas vinculadas al sistema de poder, cuando enfrentan a la justicia, traten de construir una situación politizada".
En ese punto, manfiestó que los dichos del Presidente Boric son una opinón "ante un hecho de evidente interés público".
Consultado sobre las supuestas diferencias de cómo el Gobierno enfrentó las acusaciones contra Daniel Jadue, Cordero sentenció que "la actitud ha sido exactamente la misma".
"La frase del Presidente Boric se refiere al debate público. La pretensión del abogado es que ninguna autoridad se pueda referir al tema", sentenció.