La Policía de Investigaciones se encuentra investigando el hallazgo de un cuerpo sin vida dejado al interior de un basurero en la vía pública de la comuna de Recoleta.
La información fue primero confirmada por Carabineros, pero luego por instrucción de Fiscalía, el caso lo investiga la Brigada de Homicidios de la PDI.
Preliminarmente se consignó que el cuerpo fue encontrado al interior de un basurero la calle Lircay, donde se encuentran realizando las pericias. Posteriormente Carabineros confirmó esta situación.
El mayor Cristian Márquez informó que del hallazgo lo realizó un vecino del sector. "Estaba buscando algo al interior de la basura, removió unas bolsas y se encontró con el cadáver", sotuvo.
"No podemos dar información sobre edad o sexo por las condiciones en las que se encuentra el cadáver", agregó.
El carabinero explicó también que "no habíamos tenido situaciones de estas características en la comuna" y que el fiscal Felipe Olivario solicitó la presencia de las Brigada de Homicidios de la PDI.
Posteriormente la PDI entregó mayores detalles, reportando que se trataba de una persona de unos 30 años, de nacionalidad extranjera y que presentaba una "lesión contusa en la cabeza", la que deberá ser determinada por el Servicio Médico Legal.
Entre las indagatorias pendientes se encuentran en determinar las circunstancias en las que el cuerpo llegó al contenedor de basura.