Las condiciones meteorológicas dificultan la intensa búsqueda de los tres miembros restantes de una familia de pescadores que naugrafó en las costas de la comuna de Calbuco, en la región de Los Lagos.
La embarcación se hundió durante la madrugada de este miércoles 29 de mayo, mientras navegaba con seis tripulantes a bordo: una pareja y cuatro sobrinos, quienes regresaban de la Isla Puluqui tras una jornada de trabajo.
Las primeras diligencias realizadas por la Armada de Chile permitieron encontrar los cuerpos sin vida de dos de los integrantes de la familia. Se trata de Héctor Almonacid y de Silvia Caico, de 34 y 55 años de edad, respectivamente.
De esta forma, tres pescadores se mantienen desaparecidos, ya que uno de los tripulantes logró salir por sus propios medios y fue rescatado por otro barco que navegaba por la zona.
El naufragio fue consecuencia de las condiciones meteorológicas y las ráfagas de viento, puesto que la lancha habría sido golpeada por una ola.
Acorde con la última información proporcionada por la Armada, las labores de búsqueda están siendo realizadas en las costas de Puerto Montt, Chachao y en Isla Tabón.
"Nos encontramos realizando la rebusca en el sentido de sur a norte, de acuerdo a las condiciones meteorológicas reinantes en el área", indicó el teniente primero Juan Pablo Chiffelle.