El gobernador en ejercicio y quien va por la reeleción por la región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a las críticas que recibió desde la oposición por el tono de la campaña por el cargo.
Si bien reconoció que "ha sido una campaña bien intensa", afirmó que en su candidatura se presentaron ideas para la región "con respeto a todo el mundo".
"Hemos traído el entusiasmo y el cariño de vuelta a la política", señaló.
Claudio Orrego destacó que su candidatura "es la más transversal de Chile. Me han ayudado personas de derecha, centro e izquierda, y eso es lo que quiere Chile, unidad para enfrentar la crisis de seguridad y desigualdad en la región".
"Creemos que uno puede tener y defender con pasión sus ideas, pero no enemigos, somos adversarios y lo que nos une es el amor por Chile y por nuestra región", destacó Claudio Orrego.
Ante esto, hizo un llamado los líderes de la derecha a ser "coherentes" con las críticas que le realizaron por los apoyos que recibió en su campaña.
"Los alcaldes de derecha, en distintos momentos y en declaraciones públicas, han dicho que yo como gobernador he trabajado con todos. Eso no debería ofender a nadie", resaltó.
"Yo le diría a José Antonio Kast y a Evelyn Matthei que no se pongan nerviosos. Hoy no hablan los candidatos presidenciales, habla el pueblo fuerte y claro", emplazó Claudio Orrego.