Un chofer de micros de Valparaíso falleció tras discutir, intensamente, con un pasajero y con un carabinero al que le presentó una denuncia. Todo esto luego de que el conductor no quisiera venderle un pasaje escolar, situación que desencadenó una acalorada discusión.
Se trata de Leandro Ulloa, quien murió aparentemente por haberse ofuscado y descompensado, luego de no obtener respuestas por su denuncia en una Comisaría. Y es que todo ocurrió cuando un pasajero, acompañado de una menor, le solicitó al conductor que le vendiera un pasaje de tarifa escolar, a lo que éste se habría negado, según comentó el abogado Carlos Terán, quien estuvo presente.
Lamento tu muerte Leandro Ulloa
— Carlos Terán (@CarlosTeran) November 25, 2023
Esta mañana tipo 09.30 horas ´junto a mi hija mayor tomé una micro del recorrido 505 en la plaza Sotomayor de Valparaíso rumbo al cerro Esperanza, al llegar a Bellavista abordan pasajeros, entre ellos una pareja con un menor
(SIGUE) pic.twitter.com/7565nYNs2w
Posterior a una breve conversación, el sujeto le escupió en la cara al micrero. "Se lo lanza al rostro al conductor, quien no responde, sigue el camino y al llegar a la plaza Victoria desvía su recorrido", detalló el jurista en un hilo de X.
Como motivo del desvío, el conductor llegó hasta una Comisaría y tocó la bocina para que un funcionario policial lo ayudara. "Se dirigía a los pasajeros para decir que los denunciaría, que el hombre de la pareja le había -con anterioridad- rayado una micro con un clavo. Comenzaban los gritos de los involucrados y de algunos de la más de decena de pasajeros", relató el abogado.
...se dirigía a los pasajeros para decir que los denunciaría, que el hombre de la pareja le había -con anterioridad- rayado una micro con un clavo. Comenzaban los gritos de los involucrados y de algunos de la más de decena de pasajeros, unos criticando
(SIGUE)
Ante esto, inició una nueva discusión en donde el sujeto le mostraba y exhibía un pase escolar de educación superior. "Era evidente que no iba a estudiar, sino a trabajar", agregó el abogado en conversación con LUN.
Por último, el uniformado intentó zanjar la situación y sugirió que el sujeto y el menor de edad, tomaran otra locomoción para llegar a destino, en tanto, al micrero recomendó "que debía venderle pasaje escolar a cualquiera que le mostrase la credencial, fuese el día que fuese".
El chofer se descompensó y murió
Según detalló el abogado Terán, el micrero se subió ofuscado a la máquina y "repentinamente se desvanece hacia la derecha y atrás quedando tendido sobre el motor de la micro". Además comenzó a presentar convulsiones en el piso, "cambió el color del rostro, mostraba cierto ahogo".
...micro unos por detrás de mí, supongo subieron por la puerta trasera, otros por la puerta delantera, mientras el chofer comenzaba a tener una suerte convulsiones en el piso, inicialmente le inmovilicé la cabeza para que no se fuera ahogar, de pronto veo que le comienza
(SIGUE)
El hecho provocó que otros carabineros se subieran a la micro para prestar los auxilios correspondientes. "Tomo al conductor para tratar de levantarlo, me percato que estaba inconsciente, trato de sacarlo hacia atrás, peros sus piernas estaban atrapadas entre el asiento, el panel y el motor de la micro", agregó el abogado.
Los otros uniformados "le ordenan a un carabinero que se siente al volante quien lo hace, me percato entre el conteo de la maniobra que el funcionario policial que conduciría se toma la cabeza y miraba algo aproblemado". En resumen, ninguno de los presentes sabía conducir la micro, pero un policía aseguró que "es como manejar un auto", y ante esto, se lograron trasladar hasta un recinto médico.
Finalmente, horas más tarde y ante el intento de reanimación del personal médico, Carlos Terán lamentó el fallecimiento del conductor.