Click acá para ir directamente al contenido

"Me extorsionó": el testimonio de Rebeca Naranjo que involucra a Hernán Calderón Salinas en presunto abuso sexual

La influencer publicó imágenes y chats en Instagram. Además, fue respaldada por su novio Nano Calderón, quien detalló en profundidad los motivos del quiebre de la familia Calderón–Argandoña.

24horas.cl

Lunes 28 de abril de 2025

Una reciente entrevista de Kel Calderón, donde abordó el quiebre de su núcleo familiar, provocó que su hermano, Nano Calderón, y la novia de este, Rebeca Naranjo, entregaran su testimonio sobre los hechos que terminaron en una denuncia por abuso sexual contra Hernán Calderón Salinas y una agresión por parte del joven contra su padre.

Fue mediante las stories de Instagram donde ambos entregaron su verdad sobre el quiebre de la familia Calderón–Argandoña, el cual comenzó luego que Nano y Rebeca enfrentaran problemas económicos durante la pandemia y por los que terminaron viviendo en el departamento que el abogado compartía con su entonces pareja.

"He permanecido callada durante 5 años intentando refugiarme en el silencio y olvido", partió diciendo la influencer, para luego agregar que tomó la decisión de entregar su testimonio porque "personas externas a mi vida, que nunca compartieron momentos junto a mí, se empeñan en dar show ofreciendo falsas declaraciones y tratando de limpiar hechos asquerosos, contando una historia distinta y errada bien lejana a la realidad".

"En el 2020 por algunas circunstancias nos fuimos a vivir un determinado tiempo al departamento de Hernán Calderón Salinas, al principio siempre todo pareció normal, nunca teníamos mucho contacto dado que yo salía a trabajar todo el día y este caballero y yo teníamos muy poco contacto. Al transcurrir el tiempo empecé a notar que la cercanía de él no era algo normal, un día me encontraba cocinando y se me acercó y me tomó de las caderas y me dio un beso en cada mejilla, lo que para mí fue un poco incómodo porque no lo sentí como un saludo cordial y por eso le comenté a mi amiga".

Tras esto, la pareja de Nano Calderón compartió capturas de las conversaciones que mantenía con personas de su círculo cercano, donde relata los supuestos abusos que cometía Calderón Salinas, y de los mensajes que el abogado enviaba y luego eliminaba.

Ante los constantes episodios, Rebeca contó que finalmente decidió abandonar el departamento, sin contarle nada a su pareja. Sin embargo, una vez instalada en otro domicilio, reveló todo lo ocurrido a Nano, quien decidió enfrentar a su padre.

"Le conté parte de lo que había estado sucediendo, que me sentía acosada por su padre, que ese era el motivo por el cual siempre le pedía me acompañara a cada lugar del depto y que inclusive el día que me fui, su padre me había dicho que 'quería que fuera de él'. En ese momento Nano se baja de mi vehículo y sube al departamento", recordó, mientras que Nano, por su parte, contó que ese día se originó la primera discusión con su progenitor.

Tras ello, el joven también abandonó el departamento de Calderón Salinas y volvió a vivir con Rebeca. Una vez juntos, la mujer –por primera vez– le mostró los mensajes que le enviaba su suegro, provocando el enojo de Nano y, por ende, un nuevo enfrentamiento con su padre.

LA FUERTE PELEA ENTRE 'NANO' Y HERNÁN CALDERÓN

En paralelo, Nano también contó su parte de la historia mediante las stories de Instagram, donde además relató con detalles la fuerte pelea que sepultó la relación con su padre y hermana y que lo mantuvo por varias semanas en la cárcel por parricidio frustrado.

"Cuando subo le digo a su pareja que por favor nos deje solos, ella se niega y me dice 'No, yo quiero estar presente, porque se de lo que vas a hablar'. Yo le digo 'bueno', saco el celular y muestro los pantallazos que había tomado anteriormente y le digo que me explique qué significan y aparte lo que pasó la noche que él se metió a la pieza donde estaba Rebe. Su pareja al escuchar esto, empieza a golpear a Hernán Calderón Salinas gritando '¡Yo sabía, enfermo de mierda! ¡Yo notaba cómo la perseguías por el departamento y me decías que yo era una celópata, que estaba loca!'", relató Nano.

Al no obtener una explicación concreta por parte de su papá, inició una pelea que culminó en una agresión con arma blanca y posterior imputación por parricidio frustrado: "Mientras continuaba la pelea, su pareja me pide a mi que por favor no siga golpeándolo, por lo que lo suelto para irme. Cuando me doy la vuelta y me estoy yendo, él se levanta y me agarra por la espalda. Es en esta situación cuando saco el cuchillo para decirle que me suelte y así poder irme, momentos en los que nos caemos al suelo y le hago un corte en la mano".

"TODO PUDO SER COMPROBADO"

Rebeca Naranjo señaló que "este hombre abusó de mí", asegurando que "todo pudo ser comprobado durante las investigaciones", además de revelar que no sería la única presunta víctima del famoso abogado.

"Lo más triste de todo esto, es que cuando la situación se hizo pública, una persona (que por respeto a su privacidad no diré quién es) se contactó conmigo y me contó que yo no fui la primera, que a ella también se lo había hecho. Me imagino que tampoco seré la última", agregó Naranjo.

Finalmente, y de acuerdo a su testimonio, Hernán Calderón Salinas habría intentado que Rebeca firmara un acuerdo de retracto de la denuncia por abuso sexual y así él bajaría la denuncia por parricidio interpuesta contra Nano.

Es importante mencionar que, a raíz de toda esta situación, Rebeca Naranjo expuso que asistió a terapia por casi un año, pero que dejó de ir porque "sentía que jamás iba a cerrar el ciclo y sanar. Al final de la historia la verdad quedó enterrada y ellos se habían salido con la suya".

24 PLAY

Te podría interesar