Por abusar sexualmente de su propia hija durante años fue detenido un ciudadano chileno, de 41 años y oriundo de Valparaíso, en Colombia.
Los antecedentes policiales establecen que el sujeto escapó del país tras ser condenado por los delitos perpetrados entre 2006 y 2012.
"A través de la Oficina de Interpol Colombia, se logró la detención por notificación roja de un ciudadano chileno, de 41 años de edad. Este sujeto está siendo solicitado por el Tribunal de Juicio Oral de la ciudad de Valparaíso (...) Se tiene conocimiento que desde el año 2006 hasta el 2012, este sujeto abusaba sexualmente de su propia hija", indicó el coronel Edwin Urrego, director de Investigación Criminal e Interpol de Colombia.
Concretamente, el hombre es acusado de abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de su hija, desde los 7 hasta los 12 años de edad, en la ciudad de Valparaíso y en Buenos Aires, Argentina, en su domicilio.
El funcionario policial destacó que el individuo "se encontraba en Colombia desde hace 6 años y era dueño de un reconocido restaurante en la ciudad de Cali".
Ahora, la justicia chilena deberá realizar las diligencias para tramitar la extradición del sujeto.