Diputados y diputadas de Chile Vamos ingresaron este jueves un requerimiento al Tribunal Constitucional con el fin de buscar la destitución de la senadora Isabel Allende, a raíz de la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende.
"Nuestro deber como parlamentarios es resguardar el Estado de Derecho en Chile, porque nadie está por sobre la ley ni mucho menos por sobre la Constitución", señaló Gustavo Benavente, jefe de bancada UDI.
Cabe recordar que la compraventa del hogar del exmandatario socialista generó gran controversia debido a que la senadora Allende y la ministra Maya Fernández, ambas familiares del fallecido presidente, habrían vulnerado la Constitución al celebrar un contrato con el Estado mientras formaban parte del Gobierno.
"Debemos empezar a convencernos de que en nuestro país las leyes están hechas para ser respetadas y cumplidas, no para saltárselas e infringirlas como aquí ha ocurrido", expresó Benavente.
En esta misma línea, el diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, recalcó que lo ocurrido es una explícita transgresión a la legislación, por lo que esperan que el TC actúe acorde.
Dentro de los próximos días, el organismo deberá analizar los antecedentes presentados y determinar si procede la cesación en el cargo de la senadora Isabel Allende, en virtud del artículo 93 N° 14 de la Constitución.