Click acá para ir directamente al contenido

Cercano a un grupo evangélico y jugando a la pelota: cómo ha sido la primera semana de Jorge Valdivia en la cárcel

El exfutbolista estaría en un módulo con reos que han cometido delitos similares a los que él está siendo investigado, sin embargo, estaría compartiendo celda con solamente una persona.

24horas.cl

Jueves 31 de octubre de 2024

El pasado 22 de octubre el exfutbolista Jorge Valdivia fue formalizado el delito de violación, motivo por el cual se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Rancagua. 

Durante estos días Valdivia ha sido visitado por su hermano menor Claudio Valdivia, y por el compañero de Selección Jean Beausejour. De acuerdo a las declaraciones de testigos, los primeros días en prisión para el exfutbolista fueron intensos y de mucha emoción, sin embargo, más de una semana después estaría más abierto a compartir con otros reos. 

Según lo consignado en Chilevisión, desde su detención hasta el pasado domingo, Jorge Valdivia lloraba mucho y recalcaba que extrañaba a sus hijos, situación que fue cambiando con los días y ahora incluso jugaría a la pelota con los internos durante las horas en las que pueden compartir todos en el patio del recinto.

Actualmente Valdivia se encuentra en un módulo con otros internos condenados por delitos sexuales así como también primerizos, pero estaría compartiendo su celda con solamente una persona. Además, habría desarrollado una cercanía con un pastor evangélico y otros reos de la misma religión.

"En total son entre 70 y 80 reos, es ahí donde ha tenido una buena relación con los que están en este mismo sector, ha jugado un par de partidos de fútbol, se le ha visto más tranquilo en los últimos días porque se le han acercado quienes están más ligados a la religión evangélica", detalló el periodista Gino Costa. 

Hasta el momento Valdivia no ha recibido visitas de parte de sus hijos, así como tampoco de su exesposa Daniela Aránguiz.