Paola Reyes, sobrina nieta y abogada querellante en el caso de Pablo Neruda, aseguró que actualmente están en "una posición muy distinta" en t´érminos de esclarecer la muerte del poeta y confirmar que se trató de un asesinato.
Las declaraciones ocurrieron en el marco de una reunión del ministro de Justicia, Jaime Gajardo, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Quintanilla, con la familia del fallecido premio Nobel de Literatura respecto a los nuevos antecedentes que han surgido en torno a su muerte.
Asimismo, respecto a los nuevos hallazgos aseguró que "ojalá prontamente podamos afiatar esos resultados con una muestra no solamente para Chile, en esclarecer la verdad y la justicia, sino que para todo el mundo que efectivamente tiene los ojos en nuestro premio Nobel".
Los nuevos hallazgos en la muerte de Pablo Neruda
Si bien el ministro Gajardo sostuvo que "todavía no se puede esclarecer las circunstancias de la muerte de nuestro premio de literatura", sí están analizando un extraño hallazgo que surgió en una nueva autopsia.
En esta línea, expresó que los resultados "dan a entender que hay una concentración inusual de agentes tóxicos en el cadáver de Pablo Neruda, eso podría llevar adelante esta tesis de que no murió por causas naturales".