En el marco de la investigación por la fallida compra-venta de la ex clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago, la alcaldesa Irací Hassler dijo haber entregado voluntariamente su celular para colaborar con la indagatoria.
Según indicó la jefa comunal, "he hecho entrega voluntaria de mi teléfono celular y de las cuentas bancarias, incluyendo en ello mi libreta de ahorro de vivienda y la cuenta RUT".
⭕ Alcaldesa @IraciHassler por caso Clínica Sierra Bella: "He hecho entrega voluntaria de mi teléfono celular, también entregué voluntariamente las cuentas bancarias, incluyendo mi cuenta de ahorro de vivienda y cuenta RUT".
— 24 Horas (@24HorasTVN) May 2, 2023
🖥 #TVNPlay ➡️ https://t.co/zQyCTBDD87 pic.twitter.com/LOuZAqZgtz
"Somos un municipio y yo, particularmente, una persona que va a colaborar con la justicia. Nos parece fundamental. Es lo que hemos hecho hasta ahora y vamos a seguir colaborando con la investigación", agregó Hassler.
La investigación inició luego de que de Contraloría objetara la compra de la ex clínica y una posterior denuncia de funcionarios del municipio, donde acusaron una "larga cadena de irregularidades".
Tras la imputación, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó las viviendas de los tres tasadores contratados por Hassler, contra quienes la edil también anunció acciones legales.
Además, la PDI incautó una serie de aparatos electrónicos —como computadores y dispositivos con correos— en la Municipalidad de Santiago. Sin embargo, no se había podido obtener los teléfonos celulares de la alcaldesa, del ex director de Asesoría Jurídica Jean Pierre Chiffelle y de la directora de Salud, Beatriz Chamorro.