Durante este lunes, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el arresto domiciliario total de Álvaro Jalaff, imputado por el caso Audio-Factop y determinó su prisión preventiva luego que se acogiera el recurso presentado por la Fiscalía Metropolitana Oriente.
El tribunal de alzado concluyó que la libertad del empresario y otrora controlador del Grupo Patio "significa un peligro para la investigación".
🔴 La 1ra Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dio por acreditado la existencia de los delitos de soborno y lavado de activos y la participación de Álvaro Jalaff en la comisión de los mismos pic.twitter.com/Fo2CILiFLT
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) February 3, 2025
Asimismo, el fiscal Miguel Ángel Orellana determinó que la Corte de Santiago "resolvió que, en definitiva, la resolución del Tribunal de Garantía, que no establecía por acreditados los delitos de lavado de activos y de soborno, no estaba en lo correcto. Que los antecedentes que el Ministerio Público había aportado permitía justificar la existencia de estos delitos, y la participación que en ellos le cabía a don Álvaro Jalaff".
"En consecuencia, resolvieron revocar la resolución del Tribunal de Garantía, y decretar de la medida cautelar de prisión preventiva", complementó.
Álvaro Jalaff cumplirá prisión preventiva en el aenxo Capitán Yáber.