Durante la jornada de este jueves, la jueza del 4º Juzgado de Garantía de Santiago, Cheyre Fernández, dictó las medidas cautelares en contra de los imputados e involucrados en caso Factop.
Al respecto, ambos excontroladores de Grupo Patio quedaron con las siguientes cautelares: Álvaro Jalaff con arresto domiciliario total y arraigo nacional. Mientras que su hermano, Antonio Jalaff, arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
En tanto, los ejecutivos de Larraín Vial, Felipe Porzio y Manuel Bulnes, quedaron con firma mensual. De igual manera, se mantiene la prisión preventiva de Daniel Sauer.
Cabe destacar que Bulnes, Porzio y los hermanos Jalaff fueron los únicos de los 20 imputados que rechazaron las medidas cautelares propuestas por el Ministerio Público.
Cabe mencionar que, en una audiencia clave llevada a cabo esta semana, la Fiscalía formalizó a Álvaro Jalaff por delitos contemplados en el artículo 59 de la Ley de Mercado de Valores, delitos tributarios y lavado de activos. Sin embargo, la acusación de soborno presentada en su contra fue desestimada por la jueza a cargo del caso.
Por su parte, Antonio Jalaff fue formalizado por delitos contra la Ley de Mercado de Valores, delitos tributarios, estafa y lavado de activos, sumándose así a una compleja investigación que involucra a otros nombres relevantes del ámbito financiero.