Al menos 25 personas han sido detenidas en el contexto de una serie de disturbios registrados en la noche del 11 de septiembre, día en el que se conmemoraron 50 años del golpe de Estado. Además, Carabineros confirmó que tres funcionarios han resultado heridos.
Entre algunos de los hechos reportados durante la noche lunes y madrugada de este martes se encuentran la quema de un bus del transporte público en Recoleta, además de saqueos frustrados por Carabineros en Cerro Navia y barricadas en Peñalolén.
Sumado a lo anterior, también desde la institución reportaron que personal de Control de Orden Público fue víctima del lanzamiento de artefactos incendiarios en el sector de Villa Francia, Estación Central.
Fue en esta misma zona que dos equipos de prensa fueron atacados a balazos, resultando un camarógrafo de Mega herido en el pómulo, manteniéndose por el momento fuera de riesgo vital.
Cerca las 02:00 horas, desde Carabineros entregaron un reporte preliminar que cifra en 25 los detenidos producto de estos disturbios en Santiago.
Además, debido a las situaciones anteriormente descritas, tres funcionarios resultaron con lesiones de diversa consideración que se mantienen fuera de riesgo vital: uno en un oído, otro en una mano y otro en un pie.