La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, confirmó que un militar ebrio fue el autor de los disparos contra dos carabineros en Estación Central.
El hecho ocurrió la noche de este viernes y, acorde a información policial, ambos funcionarios llegaron a una pizzería tras ser alertados por la presencia de un sujeto armado que habría amenazado a los trabajadores.
"Dos funcionarios de Carabineros resultaron abatidos producto de un llamado que se produjo al interior de un establecimiento de comida en Estación Central, por porte ilegal de arma. Se trataba de un funcionario militar que estaba en estado de ebriedad y que fue abatido tras perpetrar este ataque", informó la autoridad de Gobierno.
Una vez dentro del local, los carabineros fueron baleados por el individuo, resultando uno de ellos con una lesión balística en su tórax y el otro en uno de sus pies. Sin embargo, los funcionarios lograron abatir al hombre, quien falleció en el mismo lugar.
Martínez detalló que uno de los policías se encuentra "estable dentro de su gravedad", mientras que el segundo ya estaría en recuperación.
"Mandamos nuestro saludo, reconocimiento a la labor de Carabineros y esperamos su pronta recuperación", cerró.