Carabineros calificó de "lacras de la sociedad" a los tres venezolanos detenidos por el asesinato del teniente Emmanuel Sánchez en medio de un ataque a balazos.
Según detalló el general Marcelo Lepín, jefe de la Zona Metropolitana, fue "destacable la acción del teniente que fuera de su horario de servicio vio una situación extraña y actuó en beneficio de la ciudadanía".
Lepín señaló que Sánchez vio cómo un motochorro realizaba robos, decidiendo usar su arma de servicio pese a ir con su familia en su vehículo.
Asimismo, criticó la actitud "desafiante" de los aludidos al momento de ser detenidos frente a las cámaras de la prensa.
"Nosotros enfrentamos día a día a esta lacra de la soceidad, pero pese a ello el teniente no dudó en intentar detener a la persona. Es la actitud de la cual estamos enfrentando día a día. El crimen organizado no teme enfrentar a la prensa, Carabineros y menos a la ciudadanía", aseveró.
Igualmente, enfatizó que "solo esperar que la justicia haga lo suyo".
Por su parte, el fiscal Felipe Olivari explicó que de los tres detenidos dos tienen RUT chileno, mientras que tienen 20, 28 y 34 años de edad.
Además, expresó que pudo ser demostrada la participación de todos en el crimen, existiendo una cuarta persona que se mantiene prófuga.