Carabineros entregó una actualización del estado de salud de la carabinera atacada este miércoles con una granada en medio de una fiscalización a dos venezolanos, indicando que sigue estable dentro de su gravedad, pero evolucionando "sin complicaciones".
La funcionaria, quien fue llevada al Hospital de Carabineros tras lo suedido, no será sometida a ninguna nueva intervención, señaló la intitución.
Asimismo, la víctima mantiene todos los cuidados médicos respectivos para su recuperación.
La policía señaló igualmente que la carabinera también está recibiendo tratamiento de salud mental para una atención integral.
LA HISTORIA DE LA CARABINERA ATACADA
Con solo 23 años, la funcionaria oriunda de Temuco ya cuenta con una destacada experiencia al interior de Carabineros.
Fuentes de la institución aseveraron a 24horas.cl que desde el 21 de enero de 2019 es parte de la policía uniformada, cumpliendo así cuatro años y nueves meses en la misma.
En enero de este año fue ascendido a su actual rango, cabo segundo de Carabineros, contando además en su hoja de vida con una felicitación por "servicios extraordinarios".
Además, es casada con otro carabinero del mismo grado, siendo propuesta por su propio mando para ser parte de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).
De hecho, en sus redes sociales ha publicado mensajes en apoyo a Carabineros, masificando la consigna "nací para ser libre y no asesinada", respecto a los diversos ataques sufridos por integrantes de la misma.
Igualmente, sus compañeros de trabajo la catalogaron como "responsable, muy buena persona y cooperadora".