Cancillería convocó este viernes al embajador de Argentina en Santiago, Rafael Bielsa, para expresar su malestar por poner en duda el rechazo del Ejecutivo de Gabriel Boric al proyecto portuario y minero Dominga.
"No es aceptable que se dé el lujo de caricaturizar una decisión de la administración del presidente Boric, que involucró a una comisión de ministros de Estado en una coyuntura política compleja", le habría señalado la ministra Antonia Urrejola la mañana de este viernes a Santiago Caffiero, ministro de RR.EE. de Argentina, según lo que consignó La Tercera.
Bielsa afirmó, después de que el Gobierno rechazase la construcción del proyecto Dominga, que "cinco especies se despertaron brincando" por "no desaparecer", en tono irónico y en clara muestra de disconformidad con la decisión.
En este sentido, el embajador argentino señaló que esta iniciativa, rechazada por el Ejecutivo por su impacto en el medio ambiente en Coquimbo, era una posibilidad para que Argentina pudiese embarcar camiones a través del pase de Agua Negra, según ha informado el diario 'Clarín'.
A la salida de la convocatoria del embajador Bielsa, este no quiso hablar con los medios.