El Gobierno anunció que no contestará a la UDI la carta enviada al Presidente Gabriel Boric en se realizaban una serie de acusaciones contra el ministro Giorgio Jackson tras conocerse el robo el ministerio de Desarrollo Social.
En la misiva, el gremialismo acusó al secretario de Estado de "estar directamente involucrado en el sospechoso robo de 23 computadores y una caja fuerte desde su ministerio", en contexto que la Fiscalía no descartó citar al ministro a declarar en el marco del Caso Convenios.
“Tomamos conocimiento de esa carta, la vicepresidenta tomó contacto con el Presidente que está en su agenda en europa y no va a haber contestación a esa carta por ser una carta calumniosa, injuriosa e infame y eso fue notificado al presidente de la UDI”, dijo la ministra Camila Vallejo.
La vocera además criticó lo que calificó como “utilización maliciosa de la oposición” de la sustracción de computadores y una caja fuerte”.
“El llamado como Gobierno es a dejar de utilizar políticamente estos casos por una parte de la oposición y tomarnos en serio esto”, sostuvo.