Este jueves fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Puente Alto el instructor de bungee por la muerte de un joven en el Cajón del Maipo, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva.
El fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Sur, confirmó la información respecto a la agencia que impartía este deporte aventura, es decir, que no tenía los permisos para funcionar ni tampoco contaba con los implementos necesarios para realizar dicha actividad.
De acuerdo con el persecutor, “la víctima se lanza y solicita auxilio de este instructor, el cual no se la presta produciéndose lamentablemente su fallecimiento”.
El delito por el que fue formalizado fue el de homicidio simple en calidad de comisión por omisión, y se decretó un plazo de 90 días para la investigación.
La empresa, desde el año 2016 que tenía uno de sus permisos vencidos y por ello, tenía un permiso provisorio que venció el año 2023, según detallaron desde la delegación presidencial provincial.
Por ahora se desconocen las causas del deceso del joven de 23 años pero las hipótesis apuntan a una muerte por motivos de salud una vez producido el lanzamiento, o el fallecimiento por fallas de la estructura desde la que saltó.