Este miércoles murió un joven, proveniente de Talca, que llegó hasta las dependencias de una agencia ubicada en Cajón del Maipo para realizar un salto en bungee.
No obstante, se desconocen las causas del deceso del joven de 23 años puesto que está en investigación si falleció producto de un infarto o un desperfecto en la cuerda de lanzamiento que lo sostenía.
El turista en compañía de su madre y hermana, adquirió el servicio de dicho deporte extremo que brinda la agencia "Mundo Dínamo", en Camino el Alfalfal. El joven habría saltado y quedado suspendido momentos después de su fallecimiento. Ante esto, vecinos del sector aseguraron que se escucharon gritos de auxilio.
La empresa, desde el año 2016 que tenía uno de sus permisos vencidos y por ello, tenía un permiso provisorio que venció el año 2023.
Alejandra Cortés, delegada presidencial provincial, expuso que, "la empresa a cargo de estos servicios estaba sin patente comercial al día, esta había vencido en diciembre de 2023, además tampoco se incluía dentro de los registros de Sernatur".
Además, en el momento del accidente, no habría estado ningún rescatista para auxiliarlo, por lo que acudió Bomberos para realizar el rescate correspondiente.
Por su parte, Fiscalía Metropolitana Sur, señaló que se están analizando los videos para ser periciados y ver si se cumplieron los protocolos adecuados.