Las autoridades investigan la muerte de un hombre en La Florida que habría sido víctima de justicia por mano propia por un presunto robo. En ese marco, el subsecretario del Interior, Luis Cordero, remarcó que este tipo de situaciones son una "pésima estrategia", apuntando que "transforma a buenos vecinos en criminales".
De acuerdo a la información entregada por la comisaria Carola Godoy, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, el hecho ocurrió luego de que el individuo, de nacionalidad venezolana, cometiera un presunto robo y fuera perseguido por conocidos de la víctima, quienes lo golpearon hasta darle muerte.
Según explicó que "aquí lo que ocurre es que, aparentemente, por la versión de esta persona (...) se habría producido que el fallecido habría participado de un evento constitutivo de delito y en razón de ese evento habría sido seguido por familiares o conocidos de la presunta víctima. Inicialmente, tenemos antecedentes que habría sido seguido en un vehículo y una vez ubicado en esta calle, habría sido abordado por estas personas, de quienes no manejamos antecedentes, quienes habrían procedido a golpearlo hasta darle la muerte".
Al respecto, el subsecretario Cordero comentó que "justicia por propia mano siempre es una pésima estrategia, no solo porque es violencia contra violencia, sino que fundamentalmente porque transforma buenos vecinos en criminales".
"Creo que ese es el llamado a lo que ocurrió en La Florida, que no transformemos a vecinos en criminales", enfatizó.
Explicó que ante cualquier tipo de hecho delictual, la forma de abordar la situación es "permitiendo que la policía intervenga oportunamente".
"Justicia por propia mano solo va a traer que buenos vecinos terminen volviéndose criminales", volvió a remarcar la autoridad de Estado.