El Presidente Gabriel Boric aseguró que el embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal, seguirá en territorio nacional "hasta que no termine la masacre en Gaza".
Según señaló el Mandatario, Carvajal, quien fue llamado a consulta por la crisis que vive Medio Oriente, "seguirá en Chile mientras sigue la masacre en Gaza".
Asimismo, Boric dijo no estar dispuesto "a que nos obliguen a una lección entre barbaries. Lo de Hamas, grupo terrotista, fue una barbarie el 7 de cotubre y merece el repudio internacional".
Sin embargo, el jefe de Estado subrayó que "el pueblo palestino no puede pagar por eso y está siendo masacrado en Gaza".
Las palabras de Boric se dan a pocas horas de que, por medio de su cuenta en X, pidiera un "alto al fuego" tras el caso de una lactante que sobrevivió en el vientre de su madre asesinada.
"No dejemos de sorprendernos e indignarnos por la barbarie que está llevando adelante el gobierno de Israel en Gaza. Más de 34 mil asesinados, y el fin de semana una madre embarazada a cuya hija lograron rescatar de su vientre", sentenció.