El Presidente Gabriel Boric respondió a las críticas que recibió tras responder con un megáfono en mano durante la protesta habitacional registrada este jueves en las afueras de La Moneda.
En el marco del acto conmemorativo en el Museo de la Memoria, el Mandatario indicó que "la unidad política y social del pueblo se construye conversando y estando con el pueblo, no solamente desde los pasillos ampulosos o los cócteles empresariales".
"Hay algunos analistos que dicen que hablar directamente con el pueblo le quita dignidad al cargo de Presidente de la República. Desde mi perspectiva están totalmente equivocados y como yo entiendo el ejercicio de este cargo, es compartiendo en las buenas y en las malas, escuchando las críticas, sueños, angustias y esperanzas del pueblo al que nos debemos. Eso no vamos a dejar de hacerlo", comentó el Presidente.
Una de las críticas provino desde el presidente de la UDI, Javier Macaya quien indicó que "él mismo había señalado en algún momento que era importante entender y habitar el cargo del Presidente de la República, no es con un megáfono en las afueras de La Moneda que eso se hace".
Cabe mencionar que el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, también abordó los cuestionamientos que recibió el Mandatario en la irrupción de la protesta de comités de vivienda.
"Todas las autoridades pueden dialogar con ciudadanos que les manifiestan demandas, eso forma parte de la democracia, si el Presidente se reúne con personas que participan en una manifestación, los escucha y les hace valer su punto de vista, forma parte del diálogo democrático", sostuvo el ministro.