El Presidente Gabriel Boric abandonó por unos minutos La Moneda y respondió una manifestación de pobladores y podladoras de tomas que protestaron en el centro de Santiago en contra de la ley de usurpaciones que se tramita en el Congreso.
La manifestación fue convocada por comités de allegados que marcharon por la Alameda hacia La Moneda, donde el Mandatario los arengó con un megáfono en mano.
A la gente, el jefe de Estado expresó que "yo les agradezco y valoro mucho su organización y les digo que es importante que esté el pueblo organizado exigiendo sus derechos. Esto no son solo palabras".
"Nosotros venimos de los movimientos sociales y no nos podemos olvidar de esto", añadió.
Complementó que "vamos a seguir trabajando en conjunto con los comités en las buenas y en las malas, y cuando haya errores, vamos a enmendar en conjunto con ustedes, porque es al pueblo, a ustedes, a quienes nos debemos".
"Cuenten conmigo como Presidente para seguir conversando siempre, para seguir trabajando en conjunto y enfrentando juntos las dificultades que tenemos, porque esta pega no es fácil, ustedes lo han visto. Pero no voy a dar mi brazo a torcer para cumplir los anhelos y el programa que el pueblo nos encargara", concluyó.