El Presidente Gabriel Boric se refirió a la filtración de chats pasados donde la diputada Karol Cariola se refiere a él en duros términos, en el marco de la polémica por los indultos presidenciales, descartando un "quiebre" con la parlamentaria.
Según dijo en entrevista con Chilevisión, el Mandatario enfatizó que "no siento ningún tipo de afectación a partir de esto".
"Entiendo perfectamente que entre dos personas de confianza, que no creen que una conversación privada se filtrara, puedan tener opiniones duras", manifestó.
Asimismo, Boric subrayó que "no veo quiebre. Lo digo sinceramente, no tengo ningún tipo de molestia con Karol o Irací".
"Me parece de lo más natural que en un momento duro como fueron los indultos haya incluso críticas destempladas", sostuvo la autoridad aunque enfatizó que "yo no me refiero así a mis aliados".
Boric afirmó que "me parece improcedente juzgar a alguien por una conversación con alguien que en un momento circunstancial" manifestó los mensajes aludidos.
El Presidente criticó la filtración de mensajes que no tienen que ver con la indagatoria penal "tal como pasó en el caso Hermosilla".
"No debió haberse filtrado", sentenció.