El Presidente Gabriel Boric confirmó este viernes que el renunciado exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, revisó las cámaras de seguridad del hotel donde se hospedaba y donde ocurrieron los hechos que motivaron la denuncia por abuso sexual y violación.
"El subsecretario Monsalve me comentó ese martes en la noche que él había revisado las cámaras del hotel. Después, los detalles del caso no corresponde contarlos a mí, me imagino que todos lo entenderán, además es solamente una versión, creo que no corresponde que dé esos detalles", sostuvo el Mandatario.
La acusación realizada por la víctima, quien era una funcionaria de Gobierno, establece que los delitos ocurrieron en un hotel de Providencia, donde se hospedaba Monsalve, y tras sostener un encuentro en un restaurante ubicado en el centro de Santiago.
Bajo ese contexto, el Presidente comentó que, "entiendo que la PDI realizó un peritaje en el restaurante en el que asistieron, también en el hotel, que se constituyeron en la pieza del hotel, que hay testigos en todas las líneas".
Consultado sobre la posibilidad de que Monsalve haya adulterado las pruebas, el Presidente fue enfático en señalar que aquello debe ser "investigado".
"Respecto de si hubo alteración de prueba, de si hubo obstrucción a la justicia, no tengo ningún conocimiento de aquello, eso es lo que se tiene que investigar (...) Si hubo manipulación de pruebas, no tengo ninguna información", afirmó.
"El subsecretario me dijo que vio las imágenes. Qué se hizo con eso, no tengo información", insistió ante las reiteradas consultas sobre la cronología de los hechos.