La sala del Senado aprobó y despachó a ley, por 44 votos a favor y una abstención, el proyecto de ley que soluciona la deuda histórica docente tras cuatro décadas de espera, cumpliendo así uno de los compromisos de Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Desde ese ámbito, el Mandatario celebró este nuevo logró en donde beneficiará a más de 57 mil docentes que vieron vulnerados sus derechos laborales durante la dictadura.
A través de una publicación en su red social de X, Boric recalcó que ya está "aprobado nuestro proyecto para pagar la deuda histórica a los profesores de nuestra patria".
En esa misma línea, agradeció a todos los docentes que son parte fundamental en cada proceso de la nación, "gracias a su esfuerzo y vocación hemos construido Chile, no podíamos darles la espalda".
El Presidente Boric finalizó admirando a los profesores que no han bajado los brazos para lograr la aprobación del pago de la deuda histórica: "Mis eternos respetos por su trayectoria, por su lucha, por su dignidad, gracias".
Aprobado nuestro proyecto para pagar la deuda histórica a los profesores de nuestra patria. Gracias a su esfuerzo y vocación hemos construido Chile, no podíamos darles la espalda. Mis eternos respetos por su trayectoria, por su lucha, por su dignidad. Gracias.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) January 22, 2025