El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Giorgio Tromben, entregó un balance sobre los trabajos que se han realizado en las galerías galerías comerciales ubicadas en la calle Grajales del barrio Meiggs, las cuales fueron afectadas por un grave incendio, el cual ya está contenido.
"Bomberos sigue trabajando principalmente en la extinción completa de este siniestro, el cual afectó a 26 locales que ya están confirmados. Son locales de plásticos, de maniquís, de textil, entonces hay harta carga de combustible", comenzó informando.
"De todas maneras, nos falta identificar la cantidad de locales comerciales que tiene la galería, que también podían ser afectados más locales comerciales", advirtió.
Asimismo, señaló que "en estos momentos estamos trabajando en la contención. Los locales que están todavía con un fuego, están entre losas, protegidos, entonces, estamos ingresando ya a ese lugar para poder generar ahí la remoción y la extinción finalmente de eso".
En esa misma línea, reveló que están con un recambio de material y de personal, "para poder terminar y dar por finalizada esta emergencia, la cual ya está contenida, ya no existe peligro de propagación".
A su vez, comunicó que "hemos tenido cinco bomberos accidentados por diferentes motivos, principalmente por sobrecarga. Dos de ellos han sido derivados a la Mutual de Seguridad para ser tratados uno ya sea por calambre y otro por una luxación en un hombro".
"Por el momento, seguimos con el trabajo de remoción para poder extinguir de buena forma y dar por finalizada esta emergencia", cerró.