Click acá para ir directamente al contenido

Afectó a 30 locales: Bomberos logra contener devastador incendio en barrio Meiggs

Más de 500 voluntarios fueron necesarios para apagar las llamas que permanecieron activas durante casi 7 horas.

24horas.cl

Aton

Domingo 29 de septiembre de 2024

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Giorgio Tromben Marcone, informó que se logró contener la emergencia provocada por el incendio estructural que afectó a dos galerías del Barrio Meiggs, en el centro de la comuna de Santiago. 

La emergencia se desarrolló en la intersección de las calles San Alfonso con Sazié y las llamas permanecieron activas desde las 07:00 horas de este domingo, propagándose a más de 30 locales comerciales

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que el siniestro fue consecuencia de un intento de robo de un cajero automático a través del método de la saturación por gas, "lo que habría provocado en un principio el incendio y propagado hasta otros locales", según detalló el inspector Juan Meyers. 

Según Tromben, al lugar concurrieron "56 compañías de distintos cuerpos de bomberos de la zona, 36 de ellos son del Cuerpo de Bomberos de Santiago, y otras 20 de distintos cuerpos de bomberos de comunas cercanas", como Ñuñoa, Quinta Normal, Maipú y Peñaflor, entre otras.

En esa línea, más de 500 voluntarios fueron necesarios para apagar las llamas que permanecieron activas durante casi 7 horas y el humo emanado de la emergencia ha obligado a la utilización de mascarillas a las personas que están ubicadas en el perímetro cercano al lugar.

Asimismo, el comandante reiteró las dificultades que tuvieron con el suministro de agua, debido a que la presión de los grifos del lugar no daba abasto para mantener un flujo constante por la gran cantidad de equipos operando para atacar el fuego.

También confirmó que la presencia de miguelitos afectaron algunos carros policiales que se desplazaban hasta la emergencia. De igual forma, se encontró un vehículo con encargo por robo desde el 18 de septiembre, cuando fue sustraído en la comuna de Melipilla.

En su interior había elementos para oxicorte y miguelitos, por lo que en principio se presume fue utilizado por los ladrones para cometer el robo del cajero automático.