Un bombero fue agredido durante la madrugada de este domingo tras acudir a un falso llamado de emergencia en el Puente La Puntilla, que se encuentra en el límite de las comunas de Paine e Isla de Maipo.
El hecho ocurrió cerca de la 01:20 horas, luego de que Bomberos de Paine recibiera un llamado por un accidente de tránsito con una persona atropellada.
Al llegar al lugar, el comandante a cargo de la unidad descendió del carro para verificar cómo se encontraba la supuesta persona lesionada, momento en que fue amenazado por un sujeto armado y posteriormente forzado a subir a un vehículo.
Paralelamente, otros dos individuos aparecieron en la escena y percutaron varios disparos al aire, ahuyentando al resto de los voluntarios. Tras ello, se llevaron a la víctima, mientras que los compañeros llamaron a Carabineros.
Según la información entregada por la Teniente Soraya Leiva, Oficial de Ronde a la Prefectura Costa de Carabineros el voluntario fue trasladado hasta la ribera del río, donde recibió múltiples agresiones.
Sin embargo, una vez iniciada la búsqueda, cerca de las 03:00 horas, el bombero fue liberado del lugar donde lo tenían retenido y fue hallado deambulando, con evidentes marcas de golpes.
La familia del hombre confirmó que se encuentra en buenas condiciones.
Ahora, el procedimiento fue informado a la fiscalía de Talagante y el caso es investigado por personal especializado de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.