Banco Santander de Chile denunció un ciberataque a su sistema de tráfico que afectó a más de 300 mil clientes y usuarios.
Según la entidad bancaria, se trató de un tipo de ciberataque que busca sobrecargar el tráfico de ciertas funciones web y que afecta a su funcionamiento habitual.
Los hechos se registraron los días 18, 19, 21 y 22 de octubre luego de un ataque de denegación de servicio que provocó intermitencias en los servicios web.
Es importante mencionar que arremetida no significó vulneración en los datos o cuentas de los clientes del banco.
"Banco Santander, tan pronto detectó esta incidencia, adoptó todas las medidas necesarias para proteger en debida forma a sus clientes. Además, dio aviso a la CMF, al Sernac y a los clientes para que estuvieran al tanto de lo ocurrido", afirmó la entidad bancaria.
"Como es política de Banco Santander, detectada la existencia del ilícito, se reunieron los antecedentes y se presentó la acción penal con el objeto de poder determinar la identidad de quienes han actuado en forma ilícita y se les aplique las sanciones que la ley establece", cerró.