Click acá para ir directamente al contenido

Balacera en Puente Alto: alcalde dice que delincuentes intentaron rematar a niña en ambulancia

Germán Codina también aseguró que los funcionarios del Cesfam Raúl Silva Henríquez fueron amenazados por atender a las víctimas del tiroteo.

24horas.cl

Jueves 26 de septiembre de 2024

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, informó este jueves que los autores de la mortal balacera que terminó con un muerto y tres heridos de gravedad en el sector de Bajos de Mena, intentaron rematar a una niña de 13 años mientras era trasladada en ambulancia. 

Es importante recordar que los antecedentes proporcionados por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía establecen que al menos 4 sujetos que transitaban a pie perpetraron más de 150 disparos en contra de personas que estaban reunidas para un velorio.

El tiroteo concluyó con un menor de 17 años de edad fallecido en el sitio del suceso y con dos hermanos, de 11 y 13 años, un niño y una niña respectivamente, con lesiones graves e internados en el Hospital Sótero del Río, recinto asistencial donde fueron derivados desde el Cesfam Raúl Silva Henríquez, lugar donde llevaron a las víctimas inicialmente. 

Avanzadas las indagatorias, el alcalde Codina reveló que la menor de 13 años de edad fue seguida por los autores de la balacera en el momento en que era trasladada en ambulancia. 

"Es una situación muy preocupante. Es una situación informada por las personas que estuvieron de testigo, presentes a esa hora de la madrugada, que no solamente se vino a dejar afuera a la niña que venía herida sino que también a su hermano, y en el traslado de la niña un vehículo que sería de color blanco, entiendo que están las imágenes y están a disposición de la Fiscalía, habrían integrantes de la banda intentando rematar a esta niña", sostuvo. 

"No le dispararon a la ambulancia, pero le hicieron seguimiento", aclaró Codina posteriomente, manifestando que "esto no es normal, no es algo que se puede permitir en Chile". 

De igual forma, el jefe comunal denunció que los funcionarios del Cesfam Raúl Silva Henríquez fueron amenazados por atender a las víctimas del tiroteo. Como consecuencia de aquello, los trabajadores del recinto anunciaron un paro inmediato, solicitando mayor presencia policial y la instalación de una comisaría en la zona.