Dos adolescentes de 14 y 17 años murieron este domingo en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana, luego que un grupo de antisociales disparara desde un vehículo en movimiento a una vivienda situada en el pasaje dos de la avenida Lo Ovalle.
Durante este lunes se revelaron imágenes del ataque donde se ve al auto, de color blanco, transitar en dos oportunidades por el lugar cerca del mediodía. Horas después, precisamente a las 17:00, consuman el crimen al perpetrar más de 30 disparos.
"Escuché como el sonido de los disparos; fueron muchos pero no vi nada. Salí a ver y ya no había nada. Se escuchó como que era imparable", expresó una testigo.
POSIBLE AJUSTE DE CUENTAS
Las víctimas del mortal ataque fueron identificadas como Dylan Correa Espinoza (17) y Giordano Correa Espinoza (14), quienes eran oriundos de Pedro Aguirre Cerda.
El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) no descarta que el crimen se trate de un posible ajuste de cuentas entre bandas rivales dado que ambos jóvenes integraban una organización delictual. Es más: existe otra teoría que el asesinato estaría vinculado a otra balacera ocurrida semanas atrás en Pedro Aguirre Cerda.
"Tenemos algunos antecedentes que este hecho delictivo tuvo que ver con una venganza, con una situación que ocurrió en Pedro Aguirre Cerca con el asesinato de tres personas que estaban grabando un video musical. No se puede asegurar nada a priori", manifestó el alcalde de La Cisterna, Joel Olmos, en diálogo con 24Horas.