La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que el automóvil hallado en plena calle de Santiago Centro, con armas y explosivos en su interior, tenía como objetivo hacer "un acto delictual de alta connotación".
Según la secretaria de Estado, el vehículo hallado entre Coquimbo con Santa Rosa "era parte de una investigación donde se sabía que iba a ver una entrega de armas entre distintos grupos delictuales".
"Esa entrega incluía armamentos, municiones y explosivos. Como la entrega estaba detectada desde antes, se interceptó el vehículo", añadió.
Consultada sobre si el objetivo de la transacción era usar explosivos para sacar desde la cárcel a un delincuente que está detenido, aseveró: "Hay elementos en la investigación de que el destino de estas armas era hacer un acto delictual de alta connotación, pero no revelaremos las características".
"Es parte de la investigación y no ayudaría abrir los detalles a la opinión pública", complementó.
Tohá destaco que, "producto de la investigación, se interceptó antes que se concretara todo. Ahora la PDI trabaja una seria de antecedentes para detener a los vinculados".