La madrugada de este lunes, funcionarios de Policía de Investigaciones (PDI) y de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente llevaron a cabo un intenso operativo en la comuna de Santiago, luego de que un vehículo fuera abandonado con armas, municiones y –presuntamente– artefactos explosivos en su interior.
Las intensas diligencias para esclarecer los hechos se realizaron en la intersección de Coquimbo con Santa Rosa, pues allí apareció el auto en cuestión, el cual mantenía encargo por robo y que formaba parte de una carpeta investigativa.
Al respecto, el prefecto Marco Ramírez, jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales de la PDI, señaló que "e un trabajo investigativo, se da cuenta de un vehículo con encargo por robo, en el cual se investiga la infracción a la Ley 17.798 que tiene que ver con el control de armas y otros elementos".
"Por el momento tenemos a la vista munición, se está periciando el vehiculo", indicó, agregando que "no hay personas detenidas".
En tanto, el fiscal Marcos Pastén, puntualizó que "se está trabajando en la búsqueda de personas que puedan estar relacionadas a este hecho".
Cabe señalar que, preliminarmente, dentro del vehículo se habría encontrado armamento, municiones y artefactos explosivos, lo cuales, según se presume, serían utilizados para realizar disturbios en una cárcel y provocar una fuga masiva.