Callado y acatando órdenes, así han sido las primeras horas de Manuel Monsalve al interior del cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI en la comuna de Ñuñoa, espacio en el que deberá pasar su primera noche detenido.
El exsubsecretario de Interior llegó este jueves a las 12:16 horas a la Brigada de Delitos Sexuales, donde permaneció alrededor de cuatro horas para después ser trasladado al edificio colindante.
Las cámaras lograron capturas algunas imágenes del momento en el que Monsalve fue conducido esposado hacia el segundo cuartel, donde deberá pasar la noche en un calabozo con solo una banca.
A las 09:00 horas de este viernes, el exsubsecretario pasará a control de detención y posterior formalización por el delito de violación, instancia en la que además se darán a conocer importantes detalles del informe de Fiscalía.
En las últimas horas, La Tercera filtró algunos antecedentes de la carpeta investigativa, como el importante rol que tendrá la información recabada en el levantamiento de 172 cámaras de seguridad.
Según consignó el medio, en algunas de ellas se puede ver cuando Monsalve besa a la fuerza a la víctima a la salida del restaurante y cuando la baja del auto y la conduce hacia su hotel, todos antecedentes que se conocerán mañana en la formalización.