El pasado 26 de octure se decretó la prohibición de ingreso a la Clínica Las Condes (CLC) al oncólogo Manuel Álvarez, imputado por delitos de abuso sexual contra mujeres en el recinto hospitalario.
Tras el fallo judicial, La Tercera afirmó que Álvarez seguía atendiendo en la Clínica Las Condes telemáticamente. Esto porque a través de la página web se podía acceder a la reserva de hora de telemedicina con el médico acusado.
Álvarez contaba con horas disponibles entre 3 y 30 de noviembre y de igual manera para el mes de diciembre. Dicha situación también fue abordada por la presidenta del Colmed de Santiago, Francisca Crispi, a través de su cuenta de Twitter, quien lo calificó como "cero criterio y ética profesional".
Luego de que la medida cautelar que dice que tiene prohibido el ingreso a Clínica Las Condes, le abren hora por telemedicina. @cliniclascondes cero criterio y ética profesional pic.twitter.com/cPG37lnpQ2
— Francisca Crispi (@Francrispi) November 3, 2022
"La decisión de la clínica de mantener la vinculación del doctor a través de la telemedicina es desafortunada, pues es una situación compleja para las pacientes y es revictimizante para las denunciantes saber que persisten en la iniciativa de mantener la vinculación durante un juicio que ya tiene una medida cautelar", agregó Crispi.
En tanto, Susana Borzutzky, abogada querellante del caso, declaró que "la clínica le permita trabajar por telemedicina es una burla a la ley, es buscar un resquicio donde no existe y no respetar lo ordenado por los tribunales de justicia. Se pone en riesgo a las víctimas a través de un centro de salud que debiese cuidarlas y protegerlas".
🟣Ante el 4to Juzgado de Garantia, el fiscal Felipe Cembrano, solicitó revisión de medida cautelar que pesa contra Oncologo Manuel Álvarez, solicitando la prohibición del médico de hacer ingreso a la clínica Las Condes, a lo que el tribunal accedió, decretando dicha prohibición pic.twitter.com/WuVgh01euZ
Respecto a la decisión del Juzgado de Garantía, la defensa de Álvarez Zenteno manifestó que se opone al cierre de la investigación y pidió la reapertura para realizar las diligencias. De esta manera, esperan demostrar que las acusaciones en su contra son falsas.