Este miércoles, el 4° Juzgado de Garantía decretó la prohibición de hacer ingreso de la Clínica Las Condes (CLC), al oncólogo Manuel Álvarez Zenteno, imputado por los delitos de abuso sexual contra mujeres en las inmediaciones del recinto hospitalario.
Cabe recordar que el médico Álvarez retomó su cargo como director del Centro Clínico del Cáncer de la clínica el pasado 17 de octubre, luego de dejar su cargo en 2017, cuando la investigación judicial en su contra se estaba iniciando.
En este contexto, este miércoles, el fiscal Felipe Cembrano solicitó revisar la medida cautelar que pesaba en contra de Álvarez Zenteno.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Oriente, "el fiscal Cembrano solicitó revisión de medida cautelar que pesa contra el oncólogo Manuel Álvarez, solicitando la prohibición del médico de hacer ingreso a la clínica Las Condes, a lo que el tribunal accedió, decretando dicha prohibición".
🟣Ante el 4to Juzgado de Garantia, el fiscal Felipe Cembrano, solicitó revisión de medida cautelar que pesa contra Oncologo Manuel Álvarez, solicitando la prohibición del médico de hacer ingreso a la clínica Las Condes, a lo que el tribunal accedió, decretando dicha prohibición pic.twitter.com/WuVgh01euZ
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) October 26, 2022
Al inicio de la preparación del juicio oral, el Ministerio Público presentó aproximadamente 35 testimonios en contra del oncólogo; además de 29 documentos y siete pruebas periciales de la investigación.
El año pasado, la Fiscalía concluyó la investigación y presentó la acusación en contra del profesional de la salud, para quien pidió 16 años de cárcel por dos delitos reiterados de abuso sexual.
Es importante mencionar que el pasado 21 de octubre la Clínica Las Condes dio a conocer un comunicado donde explica las razones detrás de la reincorporación del médico. El texto destaca que, en primer lugar, el hombre fue desvinculado por la pérdida de confianza derivada" a raíz de las denuncias en su contra.
Tras la reincorporación, diversas agrupaciones feministas dieron a conocer su descontento, por la gravedad de los delitos por los que está siendo investigado el médico.
Ahora bien, respecto a la decisión del Juzgado de Garantía, la defensa de Álvarez Zenteno manifestó que se opone al cierre de la investigación y pidió la reapertura para realizar las diligencias. De esta manera, esperan demostrar que las acusaciones en su contra son falsas.