Un violento asalto se registró la tarde de este viernes en Rancagua, lugar en el que un numeroso grupo de antisociales atacara una sucursal de la empresa Brinks, llevándose un millonario botín.
Hasta el momento son 17 personas las detenidas, cifra que podría aumentar de acuerdo a lo explicado por la ministra Carolina Tohá. Los involucrados habrían utilizado tres vehículos, y armas de alto calibre como metralletas y pistolas, además de chalecos antibalas y municiones. Tras el ataque, lograron escapar con un monto que se estima superior a los $25 mil millones.
Esta mañana, desde Rancagua, se llevará a cabo el control de detención de los detenidos. Según explica TVN Red O'Higgins, el Ministerio Público habría indicado que durante esta jornada solamente controlará la detención y solicitará ampliar esta para poder recabar más antecedentes e identificar la responsabilidad de cada uno de los detenidos.
La audiencia se llevará a cabo a las 10:30 de la mañana de este sábado, y se realizarán 9 controles de detención en el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua. Esta sería solamente la primera audiciencia de varias que se llevarán a cabo en los tribunales, esto producto del alto número de detenidos hasta este momento.
Un guardia de seguridad: el último detenido
Minutos antes de dar inicio a la primera audiencia de control de detención se logró concretar el arresto de un nuevo sospechoso, gracias a las diligencias realizadas por Fiscalía y Carabineros durante la madrugada, aumentando a 17 la cifra oficial. Este último es un guardia de seguridad de la empresa Brinks, cuya participación en los hechos también está siendo investigada.
El sujeto pasará a control de detención junto a los otros 16 detenidos en el Juzgado de Garantía de Rancagua, iniciando la audiencia a las 10:30 de la mañana.