El dueño de la jauría de perros que mató a una mujer en Buin quedó con arraigo nacional, tras ser formalizado por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves, ya que hay una segunda víctima de los animales.
EI imputado es un sujeto de 45 años, propietario de los canes que mataron a la mujer de 34 años y dejaron herido al hombre que acudió en su ayuda, cuando era atacada en calle El Recurso, en Alto Jahuel.
La formalización se realizó hoy en la mañana en el Juzgado de Garantía de San Bernardo. Tras la exposición de los hechos por parte de la fiscalía, el tribunal decretó arraigo nacional del imputado y dio 90 días para el desarrollo de la investigación.
De acuerdo a los antecedentes policiales, la víctima fatal Daniela Fuentes Araya se dirigía a buscar a sus hijos al colegio cuando fue atacada por al menos cuatro perros que se encontraban en la vía pública. El hombre que trató de ayudarla también fue mordido ferozmente, por lo cual fue trasladado hasta el hospital San Luis de Buin.
En tanto, María López, tía de la víctima fatal, manifestó que como familia ya habían advertido al dueño de los animales que en algún momento éstos podrían morder a alguien.
"Salían y le avisaron a la señora que, por favor, los guardara o que hiciera algo con los perros, porque los perros iban a morder y ella no hizo caso. Ese es el resultado que nos dio ahora", sostuvo.
Por su parte, el primo de la víctima, Miguel Hernández, lamentó que "ahora nos tocó a nuestra prima, mañana quizás pueda ser un adulto mayor o a un niño, que transitan por aquí".
Lo único que pedimos como familia es justicia para ella, porque dejaron a tres angelitos y toda una familia detrás", agregó.