Este lunes la destituida exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, enfrentará la segunda acusación constitucional en su contra, en este caso, se trata del libelo presentado por miembros del oficialismo, junto a la DC.
Tras la aprobación de la acusación presentada por Chile Vamos, esta vez Vivanco está de nuevo en el banquillo en un proceso que está dirigido solo contra ella por sus contactos con Luis Hermosilla y varias acusaciones por su eventual injerencia indebida en causas.
La acusación se revisará a partir de las 14:00 horas en la Cámara de Diputados, esto a pesar de que en el Senado ya está la acusación de Chile Vamos que avanza hacia una eventual destitución, a pesar de que ya ocurrió en el proceso abierto por la misma Corte Suprema e informada por el presidente de la misma, Ricardo Blanco, la semana pasada.
En este caso, la acusación constitucional buscaría que Ángela Vivanco, además de su destitución, también quede inhabilitada para ejercer cargos públicos por los próximos cinco años.
Recordemos que en el caso de la primera acusación constitucional presentada por los representantes de Chile Vamos, ya aprobada, se acusaba tanto a Vivanco como al ministro Sergio Muñoz de notable abandono de deberes. Ambos, de acuerdo a la Constitución, quedaron suspendidos de sus funciones mientras se desarrolle la acusación.
Este martes se revisará, justamente, la acusación contra el ministro Sergio Muñoz y Jean Pierre Matus.