La Policía de Investigaciones (PDI) allanó la casa de la animadora Tonka Tomicic y de su esposo Marco Antonio López, conocido como Parived, en el marco de la indagatoria del denominado "Caso Relojes".
El operativo es desarrollado por la Brigada de Lavado de Activos y la Jefatura Nacional contra Robos y Focos Criminales, tras la orden de la Fiscalía Occidente de allanar 30 domicilios.
Fue en agosto de 2021 que el Centro de Investigación Periodística (Ciper) dio a conocer que el Ministerio Público estaba indagando una red de contrabando de relojes y joyas, en la cual también se indagaba a un grupo de efectivos de la PDI.
En ese contexto, el medio destacó una conexión entre el marido de la conductora y los imputados por el delito, señalando que "algunos de los accesorios fueron adquiridos por empresarios relacionados con joyerías del centro de Santiago".
"Entre los investigados por receptación, es decir, personas que compran mercancía robada, figura Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, cónyuge de la conductora de Bienvenidos de Canal 13, Tonka Tomicic”, afirmó la investigación periodística.
Según los antecedentes revelados por Ciper, "López Spagui habría adquirido tres relojes marca Rolex, transacción por la que es indagado. La información preliminar apunta a que cheques de la animadora forman parte de la indagatoria y que la Fiscalía se encuentra detrás de esos documentos".
Parived: "Jamás he incurrido en algún tipo de conducta reñida con la ley"
Luego de la publicación del reportaje, Marco Antonio López emitió un comunicado para "aclarar antecedentes que se dan por ciertos y que difieren en forma y fondo de la realidad".
"Efectivamente, hace algunos meses me enteré de una investigación reservada que instruye la Fiscalía Metropolitana Occidente, donde aparece mi nombre. Lo anterior, producto de un recurso de amparo que interpuso una de las personas presundamente involucradas en los hechos indagados", añadió Parived.
— Tonka Tomicic (@TonkaTP) August 28, 2021
López Spagui sostuvo que, junto a sus abogados, indicaron al Ministerio Público que "nos poníamos a disposición para entregar todos los antecedentes que necesitaran, con la convicción de que nada irregular he realizado".
"Jamás he incurrido en algún tipo de conducta reñida con la ley, ni menos involucraría a mi familia en una situación de esa magnitud", cerró.