El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Dirección Meteorológica de Chile realizaron una actualización de los anuncios respecto a alerta vigente por altas temperaturas extremas que se registrarán este fin de semana en varias zonas del país.
El foco se encuentra puesto en las alertas rojas declaradas en las regiones Metropolitana, RM, O’Higgins, Maule y Ñuble, la provincia de Biobío y las las provincias de San Felipe, Los Andes, Petorca y Quillota, en la región de Valparaíso.
La directora nacional de Senapred, Alicia Cebrián, entregó las siguientes recomendaciones a la población:
- No exponerse al sol en las horas de mayor radiación 11:00 - 17:00
- Mantenerse hidratado
- Personas que tomen medicamentos
- Cuidado de menores de edad
- Preocupación por grupos vulnerables
- No exponer a mascotas a altas temperaturas
Calor en Santiago
Andrés Moncada, de Meteorología, entregó su reporte para este sábado, exponiendo que se espera una temperatura máxima de 37 grados.
No obstante, “podría llegar a los 38 grados en sectores como Colina, Til Til y Lampa, que son los sectores más cálidos de la región”, dijo.
Para mañana domingo, Moncada avisó que las máximas llegarán a los 33 y que “desde el lunes “saldríamos de esta alerta meteorológica y tendríamos temperaturas máximas normales para la época, llegando a los 31 grados”.