Las cámaras de seguridad del sector de Villa Santa Adela, de la comuna de Cerrillos, captaron un nuevo modus operandi de los delincuentes para robar casas: levantar los portones.
Según los registros, los delincuentes primero observan el sector y luego escogen la casa. Posteriormente, tocan el timbre para asegurarse que no haya nadie y, finalmente, levantan el portón.
Ante ello, los vecinos están tomando precauciones debido al avance de esta modalidad de los delincuentes y algunos, han decidido invertir en la instalación de un tope del portón, una estructura metálica que evita el desencaje y que, por $200 mil a $300 mil, se añade una cerradura que brindará más firmeza.
La empresa de Ingeniería Ferrobone, recibe uno a dos requerimientos a la semana por el levantamiento de portones y recomienda que los topes sean colocados arriba y abajo.
"Instalamos topes en el extremo de llegada y la partida del portón, distintos tipos de cerraduras para poder cerrar el portón y que este no pueda ser abierto por vía de fuerza", puntualiza el gerente de ventas, Gerald Jordán.
De hecho, las cámaras de seguridad captaron cómo los delincuentes intentaron usar la modalidad, pero con el mecanismo descrito, no lograron el cometido.
Según 24 Horas, la llegada de los antisociales que afectó a vecinos del barrio de Cerillos, fue entre las 16:00 y 17:00 horas.