Catalina San Martín, alcadesa de Las Condes, decidió no aprobar la propuesta del concejal Leonardo Prat (Ind-Republicano) que buscaba nombrar una calle o plaza de la comuna en honor al dictador Augusto Pinochet.
“La realidad es que mi administración no debe cumplir con ese acuerdo o dar inicio a este procedimiento, la realidad es esa", expresó la edil durante el último Consejo Municipal.
“Por lo tanto, como administradora de esta Municipalidad y no estando dentro de las prioridades de mi administración, es que no voy a iniciar el proceso de cambio de nombre de esta calle, y de un bien nacional de uso público, ni de otro bien nacional de uso público", concluyó.
La solicitud del concejal Leonardo Prat
"Tengo una solicitud, en la cual quiero reivindicar lo que fue la aprobación del Concejo del año 2006, el 18 de diciembre, en la cual se estableció, aprobada por el Concejo de ese entonces, el nombrar una calle, plaza o avenida de nombre Augusto Pinochet Ugarte", reveló Prat durante una de las sesiones del Concejo municipal.
“Me di el tiempo de recolectar una serie de informaciones, y no tenía idea de que ya se había aprobado el 2006. Lo saqué a colación por una comparación de lo que significaba hacerlo de Sebastián Piñera y por qué no hacerlo del otro presidente. Yo dije, ambos tienen las mismas luces y sombras", aseveró.