Una persecusión terminó con al menos tres funcionarios de Carabineros lesionados en Cerro Navia. Ellos están fuera de riesgo vital y fueron atendidos en el Hospital Félix Bulnes y posteriormente en el hospital institucional. De los cuatro sujetos perseguidos, solo uno fue detenido.
Los carabineros iban de civil en el marco de controles preventivos del Departamento de Servicio de Encargo y Búsqueda de la institución, cuando se percataron de un vehículo que tenía encargo por robo.
Al ser abordados por los funcionarios policiales, los cuatro sujetos huyeron en el auto, iniciando una persecusión a eso de las 18:00 horas de este sábado.
Al seguimiento se sumaron más patrullas de Carabineros y un helicóptero. Fue en la intersección de Río Baker con Teniente Cruz donde uno de los móviles de la Secciones de Investigación Policial (SIP) perdió el control, volcándose.
"Al finalizar la huída, descienden de este vehículo cuatro individuos, los cuales huyen por distintos pasajes, no logrando dar con su paradero. No obstante mantenemos a un individuo", explicó el mayor Rodrigo Inzunza, de la 45° Comisaría de Cerro Navia.