Aguas Andinas informó que este miércoles, debido a la alta turbiedad de los cauces del río Maipo y Mapocho, comenzó a utilizar el agua de respaldo de los Mega Estanques de Pirque ante la imposibilidad de generar agua potable.
LEE TAMBIÉN
- Sigue el sistema frontal: ¿hasta qué hora seguirá lloviendo en Santiago?
- Lluvias "históricas" en Curicó: más de 150 mm en un sólo día
- Lluvias en Santiago: en solo 12 horas cayeron 40 milímetros
Aguas Andinas indicó que están en Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana por la turbiedad registrada en los ríos que alimentan la producción de agua potable, debido a las lluvias que han dejado más de 100 milímetros de agua en cordillera en las últimas 24 horas.
Por ahora, el suministro de agua a la ciudad de Santiago funciona con normalidad, sin embargo, se activó el plan de continuidad operacional de Aguas Andinas para reforzar la producción de agua potable.
Aguas Andinas: activan autonomía de 37 horas de agua potable para Santiago
De esa manera, desde la madrugada Aguas Andinas activó la infraestructura de reserva, entre ellos, los Mega Estanques de Pirque. Así, comenzó a hacer uso de las 37 horas de autonomía hídrica para la Región Metropolitana.
⚠️ Informamos que nos encontramos en Alerta Temprana Preventiva en la RM, debido a las turbiedades registradas en los cauces de los ríos Maipo y Mapocho, como consecuencia del fenómeno climático que se ha dado tanto en la cordillera como en la ciudad.
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) August 23, 2023
Más info ⬇️ pic.twitter.com/tIGxnGwX3z
"Hace algunas horas, debido a las intensas precipitaciones que se han registrado tanto en la ciudad como en la cordillera, hemos comenzado a utilizar nuestras reservas. Pese a ello y a la espera de la evolución del frente climático, queremos enfatizar que el suministro de agua potable se mantiene en condiciones normales", informó el director de clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez.
Aguas Andinas: llaman a uso responsable del agua
De esa forma, la empresa sanitaria hizo un llamado a los usuarios a:
- Consumo responsable
- Evitar acciones que no sean imprescindibles
De la misma forma, Aguas Andinas ya realiza un trabajo preventivo para reforzar "recursos técnicos y profesionales" para tener equipos en terreno ante cualquier emergencia.