El Colegio de Profesoras y Profesiones Metropolitano repudió la agresión a un docente por parte de un alumno en un centro educacional de la comuna de San Ramón.
Según detalló Mario Aguilar, el profesor agredido resultó con fractura nasal, fractura de mandíbula y diversos golpes en su rostro.
Ante esto, el gremio exigió al Ministerio de Educación y al Gobierno, priorizar los temas de violencia y convivencia escolar. "Hace rato los venimos denunciando y pidiendo soluciones concretas, ya que ha ido escalando, se deben tomar medidas fuertes y asumir esta problemática como principal, esto no puede seguir, porque el próximo paso será que haya una persona fallecida, no podemos llegar a eso para que se tomen medidas", indicó Aguilar.
El líder gremial llamó al Mineduc y directamente al ministro Cataldo a que "el tema de la violencia sea considerado como primera prioridad y no suponga, como lo señaló en la respuesta al Petitorio del Gremio que se iba a realizar una campaña comunicacional como solución, este tema debe ser abordado muy seriamente, con profundidad y urgencia".
En cuanto a la salud del docente agredido, Mario Aguilar le exigió al Municipio de San Ramón como sostenedor del Colegio, que "se haga cargo de la defensa jurídica y de la persecución judicial de este caso, porque no puede quedar impune".